Marcha Carnaval por los ríos libres, en defensa del agua y en contra de las presas y del hostigamiento a los defensores de los ríos en Veracruz

En el marco del Día Mundial de Acción contra las Represas, invitamos a los ciudadanos veracruzanos a expresar su apoyo a los derechos humanos y a una gestión equitativa y sustentable del agua, uniéndose de manera festiva a esta marcha carnaval, para formar un río de gente contra los más de 100 proyectos de presas que se pretende realizar en los ríos de nuestro Veracruz.

El agua se encuentra hoy amenazada por la voracidad de empresas transnacionales mexicanas y extranjeras, hidroeléctricas, mineras, petroquímicas, de fracking y otras. Es vital aglutinar esfuerzos para defender este bien natural contra la privatización, para así asegurar la vida en nuestro estado y la defensa de nuestro territorio.

Marchemos al unísono de la alegría que emerge desde los pueblos, y donde invitamos a unirse a todos aquellos que estén a favor de la vida, el agua y la alegría. Hagamos de la lucha una fiesta: Disfrázate, píntate o vístete de azul, crea comparsas, danza, haz música o mojigangas en alusión al agua.

AGUA, VIDA Y ALEGRÍA - NUESTROS RÍOS NO SON MERCANCÍAS

 


Convocan: LAVIDA, Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua, Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre, MAPDER
Lugar de evento: Inicio a las 11:30 am, en dos rutas: Ruta 1. De la Semarnat a la Plaza Lerdo Ruta 2. De la Torre Hakim a Plaza Lerdo 14:00 hrs: Acto político-cultural

Ejes de acción
Tipo de noticia