Jazz por las patronas

Les invitamos a seguir apoyando, las patronas nos necesitan, cada vez hay más migrantes que pasan frente a su comunidad ylas raciones que les preparan no alcanzan. 

Por eso estamos convocando a una Jornada de JAZZ POR LASPATRONAS.
 
La dinámica será muy similar a la del año pasado: música para disfrutar un rato y centro de acopio de alimentos.
Todo esto el sábado 2 de junio de 4 a 10 PM en Plaza Xallitic con entrada libre y gratuita.
 
 
¿Quieres colaborar? 
La propuesta es que tod@s podamos multiplicar la difusión y el acopio de alimentos. ¿Cómo? Organizando colecta de donaciones con tus compañeros de trabajo o si tienes hijos con la escuela a la que asisten. Otra forma de apoyar es reenviar este correo con un mensaje personal entre tus contactos.
Si alguien lo requiere, habrá carteles impresos y carteles reciclados donde se podrá poner la frase "esta escuela o institución VA POR LAS PATRONAS".
Si necesitan videos o información sobre quiénes son LasPatronas podrán encontrarlo en www.vaporlaspatronas.wordpress.com

 
 
¿Cómo apoyar?
Las donaciones pueden ser: arroz, frijol, aceite, atún, sardinas, bolsas de plástico, hilo de rafia, ropa en buen estado, botellas de agua, leche en polvo, azúcar, soya, sal, galletas, jabón, etc. Se recibirán el día del evento o de manera permanente en La Rueca de Gandhi.
 
Si sabes de alguien que quiere apoyar y no está en Xalapa, lacuenta bancaria de las Patronas es:
BANCOMER 0190082074
A nombre de María Antonia Romero Vázquez
 
 
¿Por qué apoyar?
Las Patronas son un grupo de mujeres todos los días que preparan comida para los cientos de migrantes centroamericanos que viajan por México rumbo a Estados Unidos y la reparten en las vías mientras el tren avanza. En esta labor llevan al menos quince años. Su nombre viene por el pueblo donde habitan en Amatlán, Veracruz. La primera vez escucharon la voz de los hombres y mujeres que colgados del tren les decían: “Madre, regálame tu pan, madre, regálame tu leche”. No podían ver los rostros, tan sólo el brazo extendido; ellas también han extendido su mano y les han dado de comer y de beber.
 
Las Patronas comentan que en las últimas semanas ya no se dan abasto, preparan 20 kilos de arroz que no alcanzan para todos los que viajan:
 
"Hola seguidores de Facebook, les comento que en esta semana los trenes estuvieron y estan pasando llenos de migrantes es por ello que aveces no tenemos tiempo de estar al dia publicando lo que paso asi que una disculpa. El Jueves 3 de mayo pasaron 2 trenes en total 700 o 750 migrantes, el viernes pasaron tres trenes en total 850 o 900 sueños, el sabado como 1400 vidas buscando oportunidad de superacion. Las patronaspartiendonos en mil pedasos, guisando doble o triple, tan solo el sabado se guisaron 45 kilos de arroz, 15 de frijol, 10 kilos de soya, 100 latas de atun, 100 botes de verdura, 10 kilos de tortilla, pan de agua y pan de dulce de la recolecta, 100 paquetes de galletas de animalitos y agua. por ello les solicitamos su ayuda o colaboracion en la recoleccion de botellas por que no tenemos y solo vamos al dia con las botellas que llenamos, oraciones y bendiciones para todos" (del muro de Facebook de las Patronas)
 
 
Difunde, apoya, invita. Todos podemos Ayudar!!


Convocan: Sociedad Civil
Lugar de evento: Puente Xalitic

Ejes de acción
Tipo de noticia