Desigualdad, Injusticia e Indefensión en la Relación Agua - Salud Pública

Conversatorio con los siguientes objetivos:

Promover un debate público sobre

  1. las formas de desigualdad, injusticia e indefensión que afectan a las poblaciones de América Latina y el Caribe en relación a las amenazas hídricas (enfermedades, desastres [sequías, inundaciones, etc.];
  2. estrategias de confrontación y eliminación de las formas de desigualdad, injusticia e indefensión, incluyendo una discusión de los obstáculos a la implementación de dichas estrategias

Generar un espacio de encuentro para dicho debate en el que participen representantes de la comunidad científico‐académica, gestores públicos, organismos de la sociedad civil, y sectores sociales, incluyendo organizaciones sociales campesinas, indígenas y comunidades locales.

El Conversatorio Público consistirá en breves presentaciones de casos sobre la relación entre el agua y los procesos de salud/enfermedad, seguidos de un debate plenario. Incluirá presentaciones de casos de Argentina (provincias de Córdoba y Mendoza), Brasil (estado de Pernambuco), Colombia, Haití, México (casos de Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz), y Centroamérica.

 

 

Convocan: WATERLAT (Red de investigación de agua, gobernalidad y salud)
Lugar de evento: Auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) (http://www.cdhdf.org.mx), Avenida Universidad 1449, Colonia Florida, Pueblo de Axotla, (a una cuadra del Metro Viveros).

Ejes de acción
Región
Tipo de noticia