Arzobispo Hipólito Reyes visita a defensores del río La Antigua

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se reunió este martes 22 de abril ‘Día de la Tierra’, con integrantes de la asociación Pueblos Unidos en Defensa del Río La Antigua, quienes se oponen a la construcción de una presa-hidroeléctrica en dicho afluente.

http://www.e-veracruz.mx/nota/2014-04-23/sociedad/arzobispo-hipolito-rey...

 

Reyes Larios llegó a las 9:00 horas al campamento que los habitantes de la región han establecido en el ejido Tamarindo, municipio de Tuzamapa. Ahí, platicó con los habitantes sobre la importancia de cuidar la naturaleza y sus recursos.

El religioso hizo un espacio para recordar que recientemente los obispos de Veracruz han expresado su respaldo a los defensores del medio ambiente, y en especial al sacerdote Julián Verónica Fernández, quien fue amenazado de muerte por oponerse a la hidroeléctrica El Naranjal.

Tras su presencia ante campesinos, que duró un promedio de 30 minutos, el religioso pidió tomarse una foto con los defensores del ambiente, y luego se retiró del lugar.

Los integrantes de la asociación civil Pueblos Unidos en Defensa del Río La Antigua dijeron que la visita del religioso los alienta para continuar con las acciones de oposición a la construcción de hidroeléctricas en el estado.


Fecha: 2014-04-24

Ejes de acción
Municipios