Skip directly to content

Transgénicos

Organismos genéticamente transformados (OGTs)

Empresas peligrosas

Autor(a): 
Lilia Albert

El artículo llama la atención sobre los riesgos de la concentración de poder político y económico de Monsanto y Syngenta, empresas biotecnológicas que tienden a monopolizar el mercado de semillas y agrotóxicos.

Los riesgos del glifosato

Autor(a): 
Lilia Albert

El uso y consumo de cultivos transgénicos puede ser nocivo para la salud y para el ambiente, porque más de 84 % de los cultivos transgénicos son profusamente rociados con glifosato, al cual son resistentes.

Demanda sobre el maíz transgénico

Autor(a): 
Lilia Albert

Una batalla legal se libra en México entre las transnacionales que buscan desarrollar el negocio de los transgénicos, y los ciudadanos organizados y movilizados en defensa del derecho a la salud y al ambiente sano. En esta batalla los ciudadanos hemos tenido victorias importantes.

El Dalai Lama y la nueva genética

Autor(a): 
Lilia Albert

Cualquier descubrimiento científico que abre nuevas perspectivas comerciales atrae enorme interés y grandes inversiones. Es este gran volumen de conocimientos y el poder sin precedentes que otorga a quien los controle lo que nos obliga a recordar que cuanto mayores son nuestros conocimientos y poder

Alimentos transgénicos y salud

Autor(a): 
Lilia Albert

Artículo que alerta sobre los efectos que tienen y pueden tener sobre la salud humana los organismos genéticamente transformados (OGT), - perdón: modificados - (OGM) - 

La colectividad del maíz gana cuatro amparos en dos semanas

on Dom, 05/04/2015 - 16:41

Buenas noticias para los defensores y defensoras del maíz, de los maíces criollos, del patrimonio biocultural que hay en el maíz y todo lo relacionado con él:

  • Continúa la suspensión de autorizaciones para sembrar maíz transgénico en México.
  • Los jueces reconocen el derecho superior de la Colectividad del maíz sobre el de las empresas semilleras trasnacionales.

El maíz transgénico

Autor(a): 
Lilia Albert

Alerta este artículo sobre los riesgos del maíz transgénico Bt sobre la salud humana.

Artículo que publicó, en dos partes (7 y 21 de julio de 2014), La Jornada Veracruz: www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=140706_231123_337  y http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=140720_225650_729

Páginas