Skip directly to content

Por justicia

Contra la criminalización a la protesta social, contra el hostigamiento, la represión, la injusticia.  Por el ejercicio de derechos, comenzando por los derechos a la vida, a la seguridad, a disentir...

Por la liberación de los comerciantes ambulantes detenidos en Orizaba el 5 de abril

on Jue, 07/04/2016 - 21:21

Comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo fueron agredidos en Orizaba. Varios fueron detenidos.

¿Su delito?  Pretender ejercer su derecho al trabajo.

Acción global, a un año de Ayotzinapa

on Mié, 23/09/2015 - 22:06

El boletín de prensa expone la terrible situación de violencia en nuestro país y en el estado de Veracruz. Se incluyen datos del informe que sobre la salvaje acción en Ayotzinapa hizo el Grupo Interdisciplinar de Expertos Internacionales (GIEI). Y se presentan de manera escueta las características del sistema de "seguridad" vigente, con todos sus riesgos.

Se convoca a la marcha del 26 de

Justicia para Noe, Ruben y Nadia. Cese a los asesinatos, hostigamiento y represión a los activistas en Veracruz

on Lun, 03/08/2015 - 21:41

“Ustedes, desde los movimientos populares, asumen las labores de siempre motivados por el amor fraterno que se revela contra la injusticia social.

Justicia Ambiental

Autor(a): 
Lilia Albert

Reflexión sobre el concepto de justicia ambiental y su aplicación. Se sugieren 7 principios "de sentido común, ética ambiental mínima y respeto a nosotros mismos, nuestro entorno y el futuro de nuestros descendientes".

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=141013_000529_398

Justicia para el ambientalista veracruzano Noé Vázquez Ortiz y Cancelación definitiva del Proyecto Hidroeléctrico el Naranjal

on Jue, 05/12/2013 - 13:04

Reiteramos la denuncia dirigida a la opinión pública nacional e internacional sobre el asesinato de nuestro compañero artista y ambientalista Noé Vázquez Ortiz miembro del Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre y del Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas y en Defensa de los Ríos (MAPDER), los cuales se oponen al megaproyecto hidroeléctrico el Naranjal de 370 MW que pretende

Caen dos asesinos de líder del FPR

on Jue, 18/10/2012 - 17:20

Dos presuntos responsables del crimen del dirigente de la Coordinadora de la Defensa de los Recursos del Valle de Ocotlán, Oaxaca, y del Frente Popular Revolucionario (FPR), Bernardo Vásquez Sánchez, fueron detenidos por agentes estatales de investigación; en tanto, a otro tercer implicado se le ejecutó el mandato judicial en el reclusorio de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, Oax.

Declaración de la Asamblea de movimientos sociales, Porto Alegre, Brasil

on Lun, 30/01/2012 - 21:13
             
 
Nosotros, pueblos de todos los continentes, reunidos en la Asamblea de movimientos sociales durante el Foro Social temático Crisis capitalista, Justicia social y ambiental,  luchamos contra las causas de una crisis sistémica que se expresa en una crisis  económica, financiera,  política, alimentaria y ambiental, colocando en riesgo la propia sobrevivencia de la humanidad.